sábado, 17 de mayo de 2008

Robert Knepper: "Me encanta hincarle los dientes a un papel realmente bueno"

El diario 20 minutos publicó en su edicion de este jueves una entrevista a Robert Knepper (T-Bag) en la que habla de su papel en la serie, así como de otros temas más personales. Aquí os la dejo.

Robert Knepper da vida al temido psicópata T-Bag dentro de la serie carcelaria Prison Break que emite La Sexta todos los martes a las 22:00. Tras el éxito de la primera y la segunda temporada, el actor sigue haciendo con su personaje las delicias de los espectadores durante esta tercera entrega en la que se encuentra en una anárquica cárcel de Panamá.

Sarah, su compañera en la serie, dijo en una ocasión que el personaje que usted interpreta es su favorito. ¿Cómo es Robert Knepper en la vida real?
Ahora me defino a mí mismo de forma distinta porque soy padre de un niño de casi cinco años y mi vida se desarrolla en torno a él y a mi mujer. Si me hubiera preguntado esto hace cinco años le habría dado una respuesta totalmente distinta. La gente me pregunta que cómo puedo interpretar a T-Bag siendo padre. Simplemente me encanta hincarle los dientes a un papel realmente bueno ¿por qué iba a querer interpretar algo realmente aburrido?

¿Qué le dice la gente cuando le ve por la calle?

De vez en cuando coincido con alguien que dice "estoy realmente asustado al conocerle, no puedo creer que esté aquí en este momento estrechando su mano", pero cuando me ven se dan cuenta de que soy el actor que representa el papel, de que yo no soy ese tipo, porque si lo fuera no estaría en Mónaco ahora mismo.

La gente me pregunta que cómo puedo interpretar a T-Bag siendo padre

¿Qué le pareció rodar en una prisión de verdad en la primera temporada de la serie?
Me sorprendió porque parece un castillo, pero había un olor en aquella cárcel que persistía desde hace años. Te hace saber que allí sucedieron cosas verdaderamente terribles.

¿Cuál es su episodio favorito de los que ha rodado hasta el momento?
Sólo tengo dos pero tienen mucha carga emocional para mí porque calaban hondo. En la primera temporada fue en el que acuchilló en la garganta a John Abruzzi, y luego digo "cuando veáis a Jesús, saludadle de mi parte, ¿vale?". Y en la segunda temporada, el flashback de la escena en la que llevo a Susan a mi antigua casa y siento los fantasmas del pasado, cuando Teddy era un niño.

¿Y cuál es la escena más dura?
Una con una niña pequeña al lado de la piscina, en la que estoy sentado con ella y estoy básicamente seduciéndola.Tuve que hacerlo como si yo fuera su mejor amigo porque era muy duro decidir cómo interpretarla. Mi personaje raptó y mató a niños de 12 años y, especialmente, como padre fue muy duro para mí entender cómo podía hacerlo.

¿Cómo es la relación con los miembros del reparto?

Somos grandes amigos y les recordaré durante el resto de mi vida. A todos nos gusta gastarnos bromas y eso nos mantiene alerta.

¿Pero le preocupa lo que vaya a pasar con su personaje?
Creo que lo bonito de este personaje es que él es una persona real, no es del todo bueno, ni es del todo malo. Si me dicen "T-Bag se muere mañana" les diría muchas gracias, he tenido una buena vida, he hecho todo lo que quería hacer, todo lo que podía soñar de hecho, todo lo demás es un chollo.

¿Qué piensa del resto de los actores, del éxito de Wentworth Miller con las mujeres?
Estoy celoso. No, yo he tenido un gran éxito, no tengo que preocuparme por eso. Estoy felizmente casado, pero no, creo que debe ser interesante ser tan guapo. Es lo que en béisbol llamamos "un tri-factor": bello a la vista, es más inteligente que ninguno, sé que tiene mucho talento, así que lo tiene todo... Sí, es el personaje de moda de la televisión en este momento.

Cuando termine Prison Break, ¿tiene usted planes para el futuro?

No sé cuando acabará Prison Break, el año pasado me preocupaba no poder volver a trabajar porque la gente me conocía como T-Bag, pero afortunadamente conseguí un papel en una gran película que rodamos en Bulgaria llamada The Hit. Estoy seguro de que seguiré trabajando siempre, la gente sabe que soy como un camaleón, así que eso es lo que seguiré haciendo.

Fuente: 20 minutos.

No hay comentarios: